Educación de Excelencia

En el ELBIO brindamos una educación bilingüe, laica, humanista, innovadora y de excelencia. Estamos permanentemente actualizando nuestros programas y brindando a nuestro equipo docente, altamente calificado, las herramientas necesarias para su desarrollo profesional continuo. Nuestra trayectoria de más de 150 años avala nuestra propuesta de excelencia y se enriquece por alianzas que tenemos con prestigiosas entidades educativas y tecnológicas.

Bachillerato Internacional® (IB)

Pertenecemos a la comunidad de “Colegios del Mundo del IB”. El Bachillerato Internacional® es un conjunto de programas educativos impartidos en 150 países por la Organización del Bachillerato Internacional. En el ELBIO implementamos el Programa de los Años Intermedios (PAI) de 1ro a 4to año y el Programa del Diploma (PD) para 5to y 6to año. El objetivo del IB es “formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento; capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”.

Cambridge® University

Professional Development Centre
Somos un “Cambridge Professional Development Centre”. Nuestros docentes acceden al Cambridge International Certificate in Teaching Bilingual Learners que proporcionan un marco sólido para respaldar su desarrollo profesional continuo y efectivo.

English Qualifications 
Como “Preparation Centre” estamos autorizados a administrar y gestionar los exámenes de Cambridge English para nuestros estudiantes, cumpliendo con todos los criterios de calidad.

Cambridge Assessment International Education
Somos miembros de la comunidad internacional de “Colegios Cambridge” que trabajan con los programas de IGCSE y ofrecen las certificaciones de Cambridge Assessment International Education.

Instituto Cultural Anglo Uruguayo e Instituto Dickens

Ambas Instituciones educativas nos acompañan y apoyan en la preparación de exámenes de inglés de nuestros estudiantes, con el fin de que obtengan sus certificaciones internacionales, consolidando así su aprendizaje de la lengua inglesa.

Campus Virtual – ZOOM

En el 2020 adquirimos la plataforma ZOOM Education. Cada estudiante accede en modo seguro e individualizado a sus clases sincrónicas, así como a toda la oferta de formación académica y trabajos colaborativos que conforma un espacio virtual de aprendizaje, amparado en la infraestructura del Campus Virtual.

Campus Virtual - Microsoft®

En alianza con Microsoft y producto de más de 8 años de inversión en transformación digital, en el 2020 lanzamos el Campus Virtual. Este espacio permite a los estudiantes continuar con su desarrollo académico de manera 100% virtual o con un modelo híbrido, que garantiza la continuidad de las clases ante cualquier escenario, personal o social. Con la implementación de Office 365, cada docente y estudiante tiene acceso a la suite completa de aplicaciones.

RedSolare – Reggio Children®

Desde el 2008 la SAEP cuenta con la representación legal en Uruguay de RedSolare, una red Latinoamericana cuyo objetivo es la difusión de la experiencia educativa de las escuelas y nidos de la infancia de Reggio Emilia, (Italia), promoviendo la cultura de la infancia y los derechos de los niños y niñas. RedSolare Uruguay organiza conferencias, cursos de capacitación para docentes, internos y externos a nuestra institución, para favorecer el desarrollo profesional y un conocimiento profundo sobre esta experiencia de calidad educativa.

Red de Escuelas Mentoras de Latinoamérica, Microsoft y Grupo Educativo®

Desde el año 2016, formamos parte de la Red de Escuelas Mentoras de Latinoamérica con el apoyo de Microsoft y Grupo Educativo, trabajando colaborativamente con otras instituciones educativas innovadoras de la región, participando de encuentros e intercambios con el fin de enriquecer y potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes y desarrollar su mentalidad internacional.

EcoSchool

Única escuela en Uruguay certificada como EcoSchool por la organización internacional Foundation for Environmental Education, lo que significa que trabajamos alentando a los estudiantes a adoptar una mayor conciencia del medio ambiente y estimulándolos a llevar adelante acciones para su cuidado.